line decor
Inicio > Investigación y publicaciones > Proyectos > Certificación de Sementales / Lineamientos del Centro de Pruebas
line decor
 
 
 
 

 
Lineamientos para la Aceptación y Participación de Becerros en las Pruebas de Comportamiento realizadas en el Centro de Pruebas “El Perú”.
  1. El productor pagará un anticipo de $3,500.00 por animal al inscribir los becerros y el resto del costo deberá ser pagado antes del retiro de los animales, al haber finalizado la prueba.
  2. Se rechazará la recepción de animales para prueba, a aquellos productores que tengan adeudos de pruebas anteriores.
  3. Podrán participar becerros de cualquier raza.
  4. Los becerros deberán venir acompañados por las guías de procedencia y las tarjetas de SINIIGA (solo en el caso que sean obligatorias para movilización), al momento del ingreso al Centro.
  5. Para el ingreso al Centro es obligatorio se presente la hoja de Campo o el Dictamen de Prueba oficial,  donde se establezca que fueron probados para Tuberculosis bovina y Brucelosis y estas pruebas deberán haberse realizado máximo 60 días antes del ingreso de los animales al Centro.
  6. Los animales deberán estar clínica y físicamente sanos y no presentar alguna malformación estructural o física que limite su capacidad de crecimiento o reproductiva.
  7. Será responsabilidad del productor el entregar al momento del ingreso de los animales al Centro de Pruebas, a la persona responsable de la recepción, la fecha de nacimiento y peso al nacimiento de cada animal, en una hoja claramente escrita.
  8. Los becerros deberán estar identificados individualmente a su llegada. El Centro de Pruebas, aplicará en la oreja derecha, un arete con la numeración del Centro, para uso y control durante el tiempo que dure la prueba.
  9. Los becerros deberán haber sido destetados y vacunados contra los agentes causales de Complejo Respiratorio Bovino, enfermedades Clostridiales y pasteurelosis, como mínimo 15 días antes de ingresar al Centro y deberán tener entre 6 y 9 meses de edad.
  10. El Centro se reserva el derecho de aceptar en la prueba, animales con  un peso menor a 160 Kg. o mayor de 350 Kg. . En el caso de animales con registro, con un peso superior a 350 Kg., pero menores a 10 meses de edad, estos serán aceptados cuando el productor compruebe la edad del animal mediante la presentación del Certificado de Registro.
  11. El productor deberá presentar al momento de ingresar los animales al Centro, certificado de vacunación donde se haga constar que los animales han sido vacunados para prevenir problemas por Complejo Respiratorio Bovino, enfermedades Clostridiales y Pasteurelosis.
  12. Se recomienda (PATROCIPES podrá ayudar en este trámite) que los becerros estén asegurados durante el periodo que permanezcan en el Centro de Pruebas. PATROCIPES no se hace responsable de la pérdida total o daño parcial de y en los animales participantes en la Prueba de Comportamiento.
  13. El Centro de Pruebas se hace responsable únicamente de la atención médica de los animales que ingresen a la prueba. En el caso de enfermedades o lesiones ocurridas durante el periodo de pruebas, los gastos ocasionados por el uso de materiales, medicamentos y productos que se utilicen para solucionar cualquier enfermedad o lesiones ocurridas, serán cargados a la cuenta del productor.
  14. Queda totalmente prohibido cualquier manejo de los becerros, que no esté previamente calendarizado.
  15. Queda totalmente prohibida la intervención en el manejo de los becerros, de personas no autorizadas.
  16. PATROCIPES ofrece proporcionar información de los animales en Prueba de Comportamiento a todas aquellas personas que lo soliciten.
  17. PATROCIPES ofrece dar difusión de la información de la Prueba de Comportamiento a través de su programa dominical de radio y de un espacio específico en su página Web.

 

 
 
 
line decor
line decor